El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha suscrito este martes con Asprona León el convenio de colaboración que para la recogida y posterior reciclado de aceite usado en el municipio a través de un servicio que cuenta, además, con una importante vertiente social.
Se trata de un servicio “muy demandado” por la ciudadanía, según ha destacado el edil de Medio Ambiente, Francisco J. Gómez, quien ha recordado que éste fue interrumpido durante la legislatura anterior.
“Creo que es necesario para el medio ambiente, creo que es necesario para el desarrollo sostenible y, desde luego, para la integración social de las personas con discapacidad”, ha apuntado al respecto el concejal.
En la misma línea se ha pronunciado el gerente de Asprona León, Pedro Barrio, que ha recordado que la entidad intentó llevar a cabo este proyecto durante la pasada legislatura sin que, finalmente, fuese posible.
“Por fin se ha podido llevar a efecto en el día de hoy para iniciar una actividad para las personas con discapacidad que va en beneficio de toda la ciudadanía de San Andrés”, ha dicho Barrio, para después añadir que este convenio “estrecha y afianza” la relación de Asprona León con el Ayuntamiento, con el que ya suscribió en su momento otro acuerdo para la recogida de ropa.
Para leer la noticia completa; http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/San-Andres-Y-Asprona-Firman-El-Convenio-Para-Reciclar-El-Ace-vn197881-vst217