OBJETIVOS:
CONTENIDOS:
Servicio de convivencia familiar y social, cuyas actividades primordiales son el alojamiento, la manutención y la convivencia, orientadas a incrementar la autonomía personal y social.
La adquisición de esta autonomía por parte de las personas que residen en la vivienda, se pretende conseguir a través de un entrenamiento en las siguientes habilidades adaptativas:
Todo esto, se lleva a cabo por medio de una Programación General del Servicio y de los Proyectos de Desarrollo Individual, los cuales son revisados y evaluados de forma continuada.
Los usuarios de la vivienda tutelada son personas con discapacidad intelectual, con una discapacidad reconocida superior al 33%, con necesidades de apoyo extenso, limitado o intermitente, los cuales pueden tener o no otras discapacidades asociadas: motrices, sensoriales, y/o conductuales. Las edades de estas personas oscilan entre los 28 y 52 años.
Algunos de los usuarios/as precisan de apoyos extensos en la mayoría de las actividades instrumentales de la vida diaria, mientras que otros son de nivel ligero (precisando supervisión y apoyos intermitentes).
Las modalidades de cobertura son:
Para acceder al "entorno" y "localización" de cada uno de los pisos tutelados pinche a continuación en el que desee: